septiembre 18, 2017 - No Comments!

Josep por fin pudo jubilarse tranquilamente y olvidarse de los problemas que le causaba su ex socio.

Josep ya estaba jubilado cuando lo conocimos. Josep es un nombre ficticio dado que el cliente prefiere mantener su identidad oculta.

Llegó al despacho desolado. Su ex socio le había metido en graves problemas. Él había dejado la sociedad hacía más de cinco años. Le había vendido su parte a su ex socio por un euro. Pero le seguían llegando reclamaciones de proveedores, de hacienda y de otros acreedores. Le pedían responsabilidad solidaria de una sociedad de la que él creía que no formaba parte desde hacía años. Pero si lo hacía, su ex socio nunca declaró la venta.

Cuando llegaron las primeras reclamaciones de proveedores, Josep se asustó por el tamaño de la cantidad reclamada. Incluso decidió separarse de su mujer para salvar el piso donde vivían con su hija.

Aunque las reclamaciones no cesaron. Los bancos seguía pidiéndole pagos de la sociedad y recibió una carta de Hacienda donde se le obligaba al pago de 30.000 euros en recargos por la separación. Esa carta fue lo que hizo que Josep acudiera al despacho.

Cuando llegó en búsqueda de ayuda, solo preguntó si había algo que hacer. Él creía que no. Pero sí que lo había.

Lo primero que hicimos fue recurrir la propuesta de liquidación y recargos de Hacienda. Fueron unos meses angustiosos para el cliente hasta tener la resolución de Hacienda. Pero valieron la pena cuando vimos que fue favorable. Condonaban la totalidad de la deuda.

También recurrimos la ejecución del IVA desde que Josep había dejado la sociedad y también obtuvo un resultado favorable.

En paralelo, reclamamos la separación judicial de la sociedad y remitimos al ex socio todos los pagos que Josep había ido adelantando desde que dejó la sociedad.

Finalmente, llegamos a un acuerdo con los otros acreedores y con el banco para el pago de las deudas, rebajando considerablemente el importe a pagar.

Con todo, Josep pudo volver a estar tranquilo y disfrutar de su jubilación. Lo que tendría que haber podido hacer todos estos años.

Published by: admin in Proyectos

Leave a Reply